República de Panamá

Jueves, 31 de Julio de 2014 -

Presidencia de la República

Clasificación Migratoria

Seleccione de la lista el país del cual desea obtener información

Tipo de Visa: Visa
País requiere visa:

Observaciones: Todos los inmigrantes deben presentar su pasaporte vigente, su boleto de regreso y poseer la solvencia económica requerida

Tipos de Visa

Tipo de Visa Definición de la Visa
Acuerdo de Supresión de Visa

Los países que aparecen en esta categoría han celebrado convenios con Panamá en virtud de los cuales se exoneran recíprocamente del requisito de visa para ingresar al otro país.

Exención de Visa

No se exige visa a los nacionales de los países que aparecen en esta categoría porque el Estado Panameño unilateralmente así lo ha decidido.

Tarjeta de Turismo

El país, cuyos ciudadanos pueden ingresar a Panamá con tarjeta de turismo no necesita visa, únicamente adquiere en la aerolínea una tarjeta de turismo que le cuesta B/ 5.00 la llena con la información solicitada y la presenta con su pasaporte a la entrada a Panamá. De aquí la importancia de la clasificación migratoria que hace el Ministerio de Relaciones Exteriores. Si la persona pertenece a un país que puede entrar a Panamá, con visa estampada o tarjeta de turismo, significa que el extranjero tiene dos opciones o solicita la visa ante el Consulado Panameño y podrá llegar a Panamá con la visa ya estampada en su pasaporte o compra la tarjeta de turismo en la aerolínea o al llegar. Si la persona pertenece a un país que está clasificado como visa estampada, no tiene opción, para entrar a Panamá debe solicitar ?previamente?, en el Consulado Panameño, que se le estampe la visa y si la persona pertenece a un país que es de visa autorizada necesita la autorización previa de la Dirección Nacional de Migración y Naturalización de Panamá. En todos los casos se requiere cumplir otros requisitos de ingreso al país. (Solvencia económica, pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. .Pasaje que demuestre su intención de salida del país? Tiene igual valor si no es de regreso a su país pero si demuestra que sale a otro lugar?

Visa

Es la autorización que se otorga a un extranjero para ingresar al territorio nacional, como no residente, por un término determinado.