República de Panamá

Jueves, 19 de Octubre de 2017 -

Presidencia de la República

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) es una entidad autónoma del Estado, rectora del sector MIPYME, creada mediante Ley 8 de 29 de mayo de 2000.

Siendo la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) la entidad del Estado responsable de generar las condiciones para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME), a través del apoyo a la creación de empresas sostenibles y el incremento sustantivo de la competitividad y productividad de las existentes, requerimos realizar una diferenciación en la forma de atender a este importante motor de la economía, para agregar valor y fomentar desarrollo.

 

Declaramos nuestro compromiso de contribuir al desarrollo sostenible y elevar la competitividad y productividad de las MIPYME, así como a fomentar el desarrollo del ecosistema emprendedor panameño, ampliar las fuentes y formas de financiamiento y de apoyo técnico para dar respuesta a un mayor número de MIPYME.

 

Misión

Crear políticas públicas que sustenten la formalización y sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas de forma articulada con actores estratégicos, con programas de capacitación y servicios financieros dinámicos y efectivos.

Visión

Ser la entidad líder, coordinadora y facilitadora de la creación, la promoción y el impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas, para mejorar su gestión y así elevar la calidad de vida y contribuir al desarrollo económico del país.