República de Panamá

Domingo, 22 de Enero de 2017 -

Presidencia de la República

Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia

 

Nuestro objetivo fundamental es “proteger y asegurar los Derechos del Consumidor y el proceso de libre competencia económica y la libre concurrencia, erradicando las prácticas monopolísticas y otras restricciones en el funcionamiento eficiente de los mercados de bienes y servicios para preservar el interés supremo del consumidor”.

  • Misión: Promover y defender activamente los derechos de los consumidores y velar por la libre competencia.
  • Visión: Ser una entidad líder, reconocida nacional e internacionalmente, en la promoción de mercados libres que beneficien a los consumidores, con apego a los valores de transparencia, eficencia y compromiso social.

DENUNCIAS Y QUEJAS

Una denuncia es cuando el problema de consumo le afecta a usted y a otras personas.

¿CÓMO PRESENTAR UNA DENUNCIA?

  • Vía telefónica llamando al 130 o al Centro de Atención Ciudadana 311.
  • Personalmente visitando nuestra oficina principal o regionales.
  • Página oficial de la ACODECO y nuestras redes sociales.

Por otro lado, una queja es cuando un proveedor de bienes o prestador de servicios, infringe de manera directa sus derechos como consumidor y usted reclama que se los cumpla.

¿CÓMO PRESENTAR UNA QUEJA?

Debe hacerlo de manera escrita, ante la ACODECO. En caso que el afectado no pueda acudir personalmente deberá extender autorización por escrito y adjuntar una copia de la cédula de identidad personal de quien lo representará. Este poder puede descargarlo en la página web de la institución o en "Otros Trámites" de esta sección.

UN CONSUMIDOR INFORMADO TIENE PODER