República de Panamá

Jueves, 17 de Agosto de 2017 -

Presidencia de la República

Caja de Ahorros

Historia

Caja de Ahorros, “El Banco de la Familia Panameña”, es una entidad bancaria líder en el país y de reconocida trayectoria, fundada mediante Decreto Ejecutivo N° 54 del 15 de junio de 1934, bajo el mandato del Presidente, Harmodio Arias Madrid.

Inició operaciones el 5 de julio del mismo año y su primer Gerente General fue Don Guillermo De Roux, quien junto a 3 colaboradores y un capital de B/. 150 mil, contribuyeron al progreso económico y social del país, brindándoles a los panameños más acceso a la banca.

Hoy, Caja de Ahorros se consolida como un banco de alto nivel, que cuenta con la aceptación de más de un millón de clientes, que han hecho realidad sus anhelos y proyectos, a través de diversos productos y servicios que se ajustan a sus necesidades financieras, con lo que se consolida como líder en la plaza local, al ser la única entidad bancaria del país que cuenta con más de un millón de cuentas de depósitos y más B/. 1, 200 millones en la cartera hipotecaria, ubicándose en las primeras posiciones del segmento hipotecario nacional.

Desde el 1 de julio de 2014, Caja de Ahorros está dirigida por el Lic. Mario A. Rojas B., Gerente General, y la Lic. Paola Domínguez, Subgerente General, quienes con su trayectoria profesional, vasta experiencia y visión, continuarán con la consolidación y posicionamiento de “El Banco de la Familia Panameña”, como una entidad bancaria que está cada vez más cerca de sus clientes, para hacer realidad sus anhelos y contribuir con el desarrollo económico y social de nuestro país.

"El Banco de la Familia Panameña", representa desde sus inicios, en la vida de los nacionales, el ser de todo el Sistema Bancario Panameño, la institución bancaria con mayor número de cuentas de ahorros en todo el país.

Visión
El mejor Banco para hacer realidad los anhelos de la Familia Panameña, firmemente comprometido con el desarrollo social y económico del País.

Misión

  1. Fomentar el hábito del ahorro y ofrece variedad de productos y servicios bancarios competitivos e innovadores dirigidos a satisfacer las necesidades y expectativas de la población.
  2. Seleccionar, capacitar y motivar al equipo humano para que actúe de forma transparente, honesta y profesional, logrando los objetivos del Banco mediante la aplicación de procesos eficientes con tecnología de vanguardia.
  3. Optimizar los niveles de rentabilidad y liquidez para fortalecer el patrimonio del Banco.

Valores y Principios

  1. Pasión por el cliente
  2. Compromiso y lealtad
  3. Innovación y excelencia de servicio
  4. Responsabilidad soial
  5. Desarrollo del capital humano

 

 
 
 

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