República de Panamá

Sábado, 23 de Agosto de 2014 -

Presidencia de la República

Caja de Ahorros

La Caja de Ahorros, fue creada mediante Decreto Ejecutivo N°54 del 15 de junio de 1934 por el Presidente Harmodio Arias Madrid. Inició actividades el 5 de julio del mismo año.

Bajo la administración del Primer Gerente General, Don Guillermo De Roux, empezó operaciones en una oficina cedida por el Banco Nacional de Panamá, que en aquella época ocupaba un local en la planta baja del Palacio Presidencial.

Al iniciar operaciones, poseía un capital de B/.150.000.00 (Ciento cincuenta mil balboas) aportados por el Estado Panameño y contaba con sólo 3 funcionarios. Hoy es un Banco con más de Mil Millones en Activos.

"El Banco de la Familia Panameña", representa desde sus inicios, en la vida de los nacionales, el ser de todo el Sistema Bancario Panameño, la institución bancaria con mayor número de cuentas de ahorros en todo el país.

Actualmente, el banco se encuentra a la vanguardia en la concesión de Hipotecas de Viviendas Populares colocándolo en un sitial importante .

Desde el 8 de septiembre de 2005, la Administración de la Caja de Ahorros está a cargo del Lic. Sergio Altamiranda , Gerente General y del Lic. José Luis García Obaldía, Subgerente General.

VISION

El mejor Banco para hacer realidad los anhelos de la Familia Panameña, firmemente comprometido con el
desarrollo social y económico del País.

MISION

  1. Fomentar el hábito del ahorro y ofrece variedad de productos y servicios bancarios competitivos e innovadores dirigidos a satisfacer las necesidades y expectativas de la población.
  2. Seleccionar, capacitar y motivar al equipo humano para que actúe de forma transparente, honesta y profesional, logrando los objetivos del Banco mediante la aplicación de procesos eficientes con tecnología de vanguardia.
  3. Optimizar los niveles de rentabilidad y liquidez para fortalecer el patrimonio del Banco.


VALORES y PRINCIPIOS

  1. Pasión por el cliente
  2. Compromiso con la excelencia
  3. Innovación y calidad de servicio
  4. Conciencia social
  5. Confidencialidad
  6. Respeto mutuo
  7. Lealtad
  8. Integridad, honestidad y transparencia
  9. Profesionalismo, comunicación y trabajo en equipo
  10. Desarrollo humano