República de Panamá

Jueves, 30 de Octubre de 2014 -

Presidencia de la República

Caja de Seguro Social

Visión

La Caja de Seguro Social, como una institución que se basa en los principios de solidaridad, universalidad, integridad, y subsidiaridad, constituye uno de los elementos esenciales que permiten que cada asegurado pueda disfrutar de una vida prolongada, saludable, creativa, caracterizada por un amplio campo de opciones reales para el logro de su desarrollo integral.

Sobre ese mismo orden de ideas la Caja de Seguro Social se enmarca en un estilo de desarrollo que busca adecuados niveles de empleo y remuneración para el trabajo, promueve y ofrece atención de salud de calidad y con humanismo a los asegurados, no asegurados y beneficiarios a la vez que ofrece protección expedita en la atención de los riesgos profesionales.

En estos momentos, la institución se enfrenta a una crisis financiera que amenaza su existencia, motivo por el cual todos los actores involucrados se organizaron en un diálogo nacional, para buscar las fórmula más eficaz, para asegurar su supervivencia en beneficio de las próximas generaciones. La mayoría de las partes han estado de acuerdo que el método más aceptable para ayudar a la única institución de seguridad social en el país es a través del consenso de todos los panameños, con ideas autóctonas.

Con estas acciones, la CSS busca mejorar los niveles de eficiencia en los aspectos administrativos, con transparencia; tener un recurso humanos altamente motivado y utilizar en forma racional los recursos financieros, tecnológicos y humano, en beneficio de los asegurados.
Todas estas aspiraciones se buscan bajo el logro de una verdadera autonomía financiera y administrativa y con la participación activa de los asegurados en todos los niveles de la institución.

Misión

Que ésta generación tiene con los asegurados futuros, es la de heredarles una Caja de Seguro Social totalmente saneada financieramente, consolidada y con desarrollo progresivo, lo cual necesariamente se debe lograr por medio de un amplio proceso de concertación social que asegure una trayectoria de movimiento que apunte hacia el logro de la Visión propuesta.

Esta trayectoria se mueve en la dirección de lograr una Caja de Seguro Social con una misión social, que es la de garantizar en forma oportuna, servicios de salud en forma integral y de seguridad económica con los recursos que cuenta, frente a riesgos o daños biopsicosociales, ambien­tales y laborales de los asegurados y beneficiarios, basándose en los principios de universalidad, solidaridad, integridad y equidad, con calidad, calor humano y de manera eficiente, en el marco de nuestra organización social panameña.

Dependencias

Bocas del Toro

Chiriquí

Coclé

Colón

Herrera

Los Santos

Panamá

Veraguas