República de Panamá

Domingo, 17 de Diciembre de 2017 -

Presidencia de la República

Panamá participa por primera vez en reunión de la OCDE sobre Gobierno Digital

La República de Panamá, como país adherente de la Recomendación del Consejo sobre Estrategias de Gobierno Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), participará de la Reunión e-Leaders 2017 en Lisboa, Portugal para los altos funcionarios gubernamentales y de países socios del organismo, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre. 

El tema principal de este año trata de "La transformación digital del sector público: tomar las decisiones correctas para atender las necesidades de las sociedades interconectadas". 

El país estará representado por el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Ing. Irvin A. Halman. 

La Recomendación del Consejo sobre Estrategias de Gobierno Digital, adoptada por ese organismo en el 2014, tiene el objetivo de apoyar la implementación de las estrategias de Gobierno Digital que promueven las agendas de reforma del sector público, contribuyendo a mejorar los resultados para los ciudadanos y las empresas. 

Panamá fue una de las primeras naciones de la Región que se adhirió en marzo de 2017 a la Recomendación, permitiéndole al país de participar de mecanismos de cooperación y medición de avances en materia de Gobierno Digital de cara a los más altos estándares internacionales. 

La Recomendación de la OCDE reconoce la tecnología como un motor estratégico para mejorar la eficiencia del sector público, apoyar la eficacia de las políticas y crear gobiernos más abiertos, transparentes, innovadores, participativos y dignos de confianza. 

Para acceder a más información sobre la Recomendación de la OCDE, visite el sitio: http://www.oecd.org/gov/digital-government/recommendation-on-digital-gov...