República de Panamá

Lunes, 18 de Diciembre de 2017 -

Presidencia de la República

AIG y SNM lanzan Permiso Digital para Salida de Menores

La puesta en marcha del permiso para la salida de menores de edad de forma electrónica fue realizada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Servicio Nacional de Migración (SNM), como parte del proyecto Panamá en Línea, que impulsa el establecimiento de un Gobierno Digital. 

“Seguimos avanzando con las entidades del Estado para el cumplimiento de las metas de Gobierno Digital y conectividad que fueron consignadas en el Plan Estratégico Gubernamental 2014-19, así como en el desarrollo de capacidades institucionales para proveer tecnologías de la información y comunicación (TIC), que beneficien a los ciudadanos”, indicó la ingeniera Karen Ortega, Directora de Gobierno Electrónico de AIG. 

Para obtener el documento necesario para la salida de menores del país, el usuario deberá entrar a la página web del SNM (www,migración.gob.pa), sección Migración en Línea- buscar la opción Solicitudes y acceder al Permiso de Menores, donde seguirá las instrucciones que aparecen. 

Gracias a la opción digital, se incorporan nuevos elementos de seguridad; la Notaría podrá verificar en línea con el Tribunal Electoral los datos relacionados con el menor, subiéndose una copia escaneada a la plataforma. 

Cuando el menor llega a los puntos de salida del país, el inspector o supervisor migratorio leerá su pasaporte, al tiempo que obtiene toda la información relacionada al trámite. 

Al momento la Notaría 2da., de la República de Panamá está habilitada para el trámite en línea. Dicho servicio se extenderá en los próximos días al resto del país.