República de Panamá

Lunes, 18 de Diciembre de 2017 -

Presidencia de la República

Concurso Folclórico en la AIG rinde honores a la Patria

A son de caja, ritmo y tambor, colaboradores de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) conmemoraron el mes de noviembre con la realización del Concurso Tradiciones de Mi Patria, espacio para resaltar las tradiciones folclóricas del país. 

Le correspondió a la Lic. Thays Zorrilla, Jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos inaugurar el concurso, que en su primera versión, contó con la participación de colaboradores que bailaron diversas piezas musicales e interpretaron canciones que exaltaron el orgullo hacia la nacionalidad. 

Entre los ganadores del Concurso Tradiciones de Mi Patria destacaron en Primer lugar Graciela Vergara, Mitzaida Atencio, Melcinia Castillero, Omar Arcia, Carlos Díaz y Carlos Burgos, con el baile de La Denesa; el segundo lugar le correspondió al grupo conformado por Ricardo Guardado, Edman Malony, Ruth Rodríguez, Lissette Gutiérrez, Yaribel Cárdenas, Lidia Serrano y Elizabeth Herrera, quienes danzaron el Baile Congo (El Coco, A ti nada más) y el tercer lugar lo ganó la pareja conformada por Melcinia Castillero y Carlos Burgos, colaboradores que bailaron El Punto Santa Librada. 

El jurado del concurso estaba conformado por los profesores Jetzabé Sandoval y Jorge García, Directora y docente respectivamente de la Escuela Nacional de Folclore del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Región de San Miguelito. 

El invitado especial del evento fue el compositor Luis Bernal, conocido en el ambiente folclórico como el “Cholo Bernal”, quien interpretó diversas odas a la Patria, entre estas “Panameño que emigraste”, verso que emocionó a los presentes. 

Para el Ing. Luis Fasano, Subadministrador de la AIG, el Concurso Tradiciones de Mi Patria resaltó la solidaridad y compañerismo existente entre los colaboradores de esta institución, quienes después de sus jornadas laborales permanecían en la entidad practicando las tonadas y pasos para ofrecer al público, un espectáculo con elegancia y distinción. 

Desde inicios de noviembre, los pasillos y oficinas en la AIG se adornaron con los colores propios de la Bandera Nacional, señal de respeto y admiración hacia un pequeño terruño llamado Panamá, nuestra Patria. Desde ya, se anuncia en la AIG la segunda edición del Concurso Tradiciones de Mi Patria, que en el 2018 promete más sorpresas y amenidades.