República de Panamá

Lunes, 23 de Abril de 2018 -

Presidencia de la República

AIG ofrece capacitación en Gestión del Cambio a servidores públicos

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) a través de su programa Panamá en Línea organizó el “Primer Taller de Gestión del Cambio: Adopción de Canales Alternos de Servicios al Ciudadano”. 

La actividad contó con la participación de 33 servidores públicos pertenecientes al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Autoridad del Tránsito y Transporte y Terrestre (ATTT), Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU). 

El Administrador de la AIG, Ing. Irvin A. Halman destacó en su mensaje de bienvenida que la Agenda Digital PANAMÁ 4.0 está logrando que el país logre mantenerse como líder en la región en Gobierno Digital y aplicaciones de trámites en línea. 

“El enfoque de este gobierno es brindar servicios eficientes, eficaces y transparentes; como establece el Plan Estratégico, con la meta de 450 trámites en línea de los cuales están disponibles 119, lo que representa un gran logro”, manifestó el Administrador General. 

El evento también contó con la ponencia del Subadministrador de la AIG, Ing. Luis Fasano, quien expuso el cliclo actual contemplado en los trámites de la Plataforma Panamá en Línea y de cómo estos contribuyen a la transparencia y mejoran la satisfacción de los ciudadanos y contribuyentes que demandan servicios gubernamentales de calidad, accesibles y a menor costo por transacción. 

Durante el taller se desarrollaron temas referentes a las fases de gestión de cambio y las emociones, beneficios de un cambio tecnológico, atención al cliente, simplificación de procesos y el efecto del cambio. 

Para realizar trámites de manera digital con las entidades del Estado, el ciudadano debe ingresar y registrarse a través del Portal Oficial Panamá Tramita www.panamatramita.gob.pa; una vez se valide la identidad asociada al correo electrónico, la plataforma ofrece la oportunidad de realizar cualquiera de los trámites que están disponibles en línea. 

El Plan de Simplificación de Trámites, que contempla la puesta en marcha de 450 trámites en línea tanto de entidades, como de los municipios, se fundamenta en el marco legal establecido en la Ley 83 de 2012 de Gobierno Electrónico y el Decreto Ejecutivo 357 de 2016. 

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