República de Panamá

Sábado, 21 de Octubre de 2017 -

Presidencia de la República

AIG y Ministerio de Comercio e Industrias firman importante acuerdo

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ricardo Quijano y el administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ingeniero Eduardo E. Jaén, firmaron un acuerdo mediante el cual AIG proveerá servicios informáticos, utilizando la plataforma tecnológica de nube gubernamental que opera la entidad.

Para el ministro Quijano, este acuerdo inédito en nuestro país, es de vital importancia porque pone a la cartera a su cargo en un sitial de avanzada en cuanto al uso de redes e infraestructuras de las tecnologías de la información.

En tanto el ingeniero Jaén, destacó que al MICI le estaremos ofreciendo servicios con calidad y alta tecnología, las 24 horas al día los 7 días a la semana, garantizando la ciber-seguridad de esta institución cliente y permitiéndoles acceder al vasto portafolio de soluciones de informatización con que cuenta la AIG.

La vigencia del acuerdo suscrito es por un periodo de 12 meses calendarios contados a partir del refrendo por parte de la Contraloría General de la República.

A través de esta herramienta tecnológica el MICI podrá almacenar la información de forma expedita, sin tener que incurrir en gastos adicionales en operacionales y de mantenimiento de hadware.