República de Panamá

Sábado, 21 de Octubre de 2017 -

Presidencia de la República

Frente a las largas filas de familias que se han estado formando en las instalaciones del Tribunal Electoral en todo el país, para solicitar trámites de cédulas juveniles, previa consulta con la CSS, hacemos el siguiente anuncio:

  1. Se suspende a partir de mañana jueves 30 de enero, en las instalaciones del Tribunal, la cedulación juvenil hasta después de las elecciones, cuando se anunciará una nueva estrategia y programa paulatino que no afecte a nuestros usuarios, que son la primera prioridad institucional.
  2. Se reitera que la cédula juvenil NO ES OBLIGATORIA y la CAJA DE SEGURO SOCIAL no la está exigiendo para brindar servicios a los beneficiarios de sus asegurados, quienes pueden seguir usando su carné. El plan con la CSS es conceder hasta el 31 de diciembre de 2014 para hacer un cambio paulatino, y de ser necesario, se extenderá ese plazo.
  3. La aglomeración en las oficinas del Tribunal Electoral, está afectando la cedulación de los ciudadanos que tienen prioridad por el proceso electoral, además de las incomodidades que están sufriendo las familias para madrugar y hacer largas filas.
  4. El elevado volumen de trámites que se ha tenido que enfrentar, ha saturado las comunicaciones y deben hacerse cambios con nuestros proveedores que requieren tiempo.
  5. En tal virtud, La CSS continuará ofreciendo el trámite de cedulación juvenil en sus propias instalaciones cuando sus usuarios asistan a solicitar servicios médicos, como una facilidad adicional.
  6. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a la ciudadanía por todas las molestias que han tenido que soportar durante las últimas semanas y reiteramos que seguimos comprometidos para mantener e incluso superar la calidad de atención y servicio que nos ha venido caracterizando.

 
Panamá, 29 de enero de 2014.