República de Panamá

Domingo, 15 de Julio de 2018 -

Presidencia de la República

HABILITAN FORMULARIO DIGITAL PARA EL PAGO DE CEPADEM

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció hoy que a partir del 4 de abril habilitará un formulario digital para el trámite de Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM) de los familiares de beneficiarios fallecidos; para la admisión de reclamos y para efectuar el levantamiento de datos de los beneficiarios no jubilados. 

El formulario digital disponible en el sitio web cepadem.mef.gob.pa servirá para evaluar la documentación que adjunten los familiares de beneficiaros fallecidos en esta herramienta tecnológica. 

En el tema de los reclamos el documento se utilizará para darle seguimiento y trazabilidad a los mismos, mediante un mecanismo que permita que el MEF y la Caja de Seguro Social (CSS) se comuniquen electrónicamente. 

Referente a los no jubilados el formulario permitirá conocer información sobre los datos y ubicación de estos beneficiaros para estructurarles una logística de entrega eficiente y eficaz. 

El desarrollo de la herramienta digital es un esfuerzo interinstitucional entre el Ministerio de Economía y Finanzas, la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Ministerio de la Presidencia. 

A la fecha, el Gobierno Nacional ha desembolsado 200 millones de dólares, en concepto de pago de CEPADEM. De ese total, el Banco Nacional ha hecho efectivo 110 millones de dólares. 

01