República de Panamá

Jueves, 19 de Enero de 2017 -

Presidencia de la República

Actualización de datos personales y designación/modificación de beneficiarios

Actualización de datos personales y designación/modificación de beneficiarios

Actualización de datos personales y designación/modificación de beneficiarios

Todo afiliado al SIACAP puede actualizar sus datos personales en cualquier momento completando el Formulario Único.
Coloque la fecha del día, mes y año en la que completa el formulario.

Requisitos

Requisitos Básicos

Sección A – Datos Generales del Afiliado...

Coloque la información de identificación personal del afiliado:

  • Apellidos.
  • Nombres.
  • Sexo.
  • Fecha de Nacimiento (día, mes y año).
  • Estado Civil (soltero, casado, unido, viudo).
  • Número de Cédula.
  • Número de Seguro Social.
  • Números de Teléfono Residencial y Celular.
  • Dirección Residencial, Ciudad y Provincia.

Sección B - Historial Laboral en el Sector Público...

Coloque la información del historial laboral del afiliado en las instituciones público de la República de Panamá:

  • Nombre de la Institución.
  • Fecha de Inicio de Labores.
  • Fecha de Terminación de Labores.
  • Ultimo cargo desempeñado.
  • Nombre de la Institución Pública donde labora actualmente.
  • Provincia y Dirección de la oficina donde labora el afiliado.
  • Si al momento de completar el formulario, labora en una Institución pública, indique la manera en la que desea recibir su Estado de Cuenta y detalle la información solicitada.
  • Si al momento de completar el formulario, labora en una entidad privada, indique si prefiere recibir el Estado de Cuenta en su correo electrónico o retirarlo personalmente en la Entidad Registradora Pagadora.

Sección C – Datos de los Beneficiarios...

Se entiende por beneficiarios, aquellas personas designadas para recibir el saldo de la cuenta individual en caso del fallecimiento del afiliado.  A la muerte del afiliado, sin que se haya asignado beneficiario, deberá consultarse el artículo 6 de la Ley No. 8 de 1997 y el Decreto Ejecutivo No. 39 de 2003

Coloque la información general de los beneficiarios:

  • Apellidos.
  • Nombres.
  • Número de Cédula.
  • Porcentaje de beneficio.
  • Nombre y cédula del tutor designado en caso de que algún beneficiario sea menor de edad (18 años).

Traer copia de su cédula y cédula del beneficiario (mayor de edad) en caso de ser menor traer copia del Certificado de Nacimiento.

Sección D – Firmas

Requisitos para El Propietario

Copia de su cédula y cédula del beneficiario (mayor de edad) en caso de ser menor traer copia del Certificado de Nacimiento.

Dirección Física

1.       Sucursal Panamá: Calle Aquilino De La Guardia, Edificio 120, local Nro.L3A . Teléfono: 300-9774
2.       Sucursal Chorrera: Avenida Rockefeller en el Barrio Balboa, Local Nro. 2. Al lado de la Clínica Dental Urriola. Teléfono: 253-2172
3.       Sucursal Colón: Calle 13 Avenida Central y Justo Arosemena, Local Nro.3, primer alto, Edificio Colón Plaza.  Teléfono: 441-8583
4.       Sucursal Changuinola: Vía principal Avenida 17 de Abril, Plaza Changuinola Local Nro.10 planta alta.  Teléfono: 758-8180
5.       Sucursal David: Calle C Norte, Avenida 1 este, Edificio Malami, piso 2. Teléfono: 775-7802
6.       Sucursal Penonomé: Avenida Manuel Amador Guerrero, Edificio Don Jaime, local Nro. 1.  Teléfono: 997-8621
7.       Sucursal Santiago: Calle décima, Edificio Fiorela. Al lado del Ministerio de Trabajo.  Teléfono: 998-1968
8.       Sucursal Chitré: Local comercial Nro. 8, Edificio Plaza Carola. Detrás del Banco General.  Teléfono: 996-7453

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.