República de Panamá

Jueves, 29 de Junio de 2017 -

Presidencia de la República

Afiliación de Esposa

Revisado por Caja de Seguro Social el 17 Octubre 2016 - 12:00am

Afiliación de Esposa

Afiliación de Esposa
Matrimonios celebrados en el extranjero y que no se encuentren inscritos en la República de Panamá, deben ser acreditados mediante certificación expedida en el país donde se celebró autenticada según lo que establece el Convenio de Apostilla. En caso de que el país no sea signatario del convenio la Certificación debe ser autenticada por el funcionario Diplomático o consular de Panamá en ese país y a falta de ellos, por el representante Diplomático o consular de una Nación Amiga.

Requisitos

Requisitos para Esposas

Encontrarse legalmente unido en matrimonio con el cotizante o asegurado.

La esposa, deberá depender económicamente al asegurado si la misma no cotiza en la Caja de Seguro Social.

Carné de Seguro Social del Esposo.

Cédula de Identidad Personal original de ambos.

Certificado de matrimonio expedido por el Registros Civil, con fecha de vigencia, no mayor de seis meses.

Dirección Física

Edificio Bolívar, puerta 108, planta baja, Departamento de Afiliación.

Agencia en la Ciudad Capital o en el interior de la República, según corresponde, de acuerdo a la ubicación geográfica en que opere.

 

Teléfono: 

Centro de Contactos: 800-0277.

Departamento de Afiliación: 503-2095.

Horario de atención

Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Dependencia

Teléfonos:
503-2095
Ubicación:

Edificio Bolívar, puerta 108, Departamento de Afiliación o en las Agencias Administrativas a nivel nacional, que considere conveniente.