República de Panamá

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 -

Presidencia de la República

Cierre Temporal de Negocio o Empresa

Revisado por Municipio de Panamá el 19 Junio 2017 - 11:21am

Cierre Temporal de Negocio o Empresa

Cierre Temporal de Negocio o Empresa
Brindar el servicio al contribuyente de los parámetros y requisitos necesarios para presentar el proceso de cierre temporal de las operaciones de una empresa o negocio adscrito a la municipalidad.

 

Requisitos

Requisitos para Persona Natural

Escrito dirigido al Tesorero Municipal, original y dos copias, solicitando el cierre temporal del negocio...

Incluyendo número de contacto. El escrito debe estar firmado por el propietario de la empresa. No se aceptan cartas con tachones, borrones, sobrescritas o alteradas. 

 

Copia de cédula del propietario del negocio

Copia del aviso de operaciones del Sistema: www.panamaemprende.gob.pa donde se indica que el Aviso este VIGENTE.

Copia del aviso de operaciones donde consten las firmas del solicitante y tramitador

Pruebas en las cuales basa su solicitud

Paz y salvo municipal original (no se permite copia ni paz y salvo online)

Copia del último recibo de pago del mes corriente. (Si existe arreglo de pago, aportar copia del mismo).

Estado de cuenta actualizado

Croquis de ubicación del establecimiento comercial....

Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).

 

Requisitos para Persona Jurídica

Escrito dirigido al Tesorero Municipal, original y dos copias, solicitando el cierre temporal del negocio...

Incluyendo número de contacto. El escrito debe estar firmado por el propietario de la empresa. No se aceptan cartas con tachones, borrones, sobrescritas o alteradas. 

 

Copia de Cédula del Representante Legal de la Empresa.

Certificado original del Registro Público actualizado o copia autentica por Notario (no mayor a 3 meses de haberse expedido)

Copia del aviso de operaciones donde consten las firmas del solicitante y tramitador

Copia del aviso de operaciones del Sistema: www.panamaemprende.gob.pa donde se indica que el Aviso este VIGENTE.

Pruebas en las cuales basa su solicitud

Paz y salvo municipal original (no se permite copia ni paz y salvo online)

Copia del último recibo de pago del mes corriente. (Si existe arreglo de pago, aportar copia del mismo).

Estado de cuenta actualizado

Croquis de ubicación del establecimiento comercial....

Debe incluir el corregimiento, urbanización, barriada, calle, número de calle, número de local o residencia, edificio y número de apartamento o plaza comercial y por lo menos dos puntos de referencia. (2 copias).

 

Requisitos para Presentar documentos por una persona que no es el propietario o representante legal

Carta de Autorización debidamente autenticada por Notario Público donde consten las firmas....

Esta carta no puede ser alterada una vez sellada por el Notario.

Fotocopia de cédula del Autorizado.

Observación

 

 

Dirección Física

Departamento de Vigilancia Fiscal, Edificio Hatillo, entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.

Horario de atención

Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.