República de Panamá

Sábado, 27 de Mayo de 2017 -

Presidencia de la República

Inscripción al Registro Nacional de Turismo

Revisado por Autoridad de Turismo de Panamá el 31 Octubre 2011 - 4:00pm

Inscripción al Registro Nacional de Turismo

Inscripción al Registro Nacional de Turismo

Requisitos

Requisitos Básicos

Certificación Original del Registro Público...Información Propietario, número de finca, tomo, folio, mejoras, valor del terreno, valor de mejoras inscrito, superficie, medidas y linderos y si está libre de gravámenes.

Formulario de Inscripción al Registro Nacional de Turismo para inversiones menores de B/.300,000.00.

Presentar Ante proyecto de planos y diseños en original y copia en caso de construcción. En caso de remodelaciones presentar original y copia de las nuevas estructuras.

Presentar Plano de Localización Regional a escala 1:5000, en el que se indicarán especialmente, cuando se trate de establecimientos situados fuera de centros urbanos, las vías de comunicación, distancias a las poblaciones más próximas y accidentes

Presentar Perspectiva del proyecto.

Presentar Plano de dificaciones, a escala 1:500 (hasta 1:100) con indicación de las dimensiones del terreno, áreas libres y área total a construir.

Presentar Plano de la Fachada a escala 1:50, y fotografías de primer plano (cuando se trate de estructuras existentes) debiendo reflejarse la altura de suelo a techo de cada planta cuando se acompañe plano de sección (indicar nivel de cielo raso míni

Presentar Planos de Distribución interior de plantas a escala 1:50, en los que se indicarán las facilidades y la superficie de cada dependencia, así como la situación de puertas, ventanas, escaleras, armarios, empotrados, terrazas, etc.

Planos de los diferentes tipos de habitaciones (incluyendo los cuartos de baño y aseo) a escala de 1:50, en los que figuran instalaciones y mobiliario.

Fotos de las edificaciones si ya están construidas o en proceso de construcción.

Plan de operación en la prestación del servicio turístico (identificación del atractivo turístico, mercado al que está dirigido).

Tarifarios, catálogos o material publicitario mediante el cual se van a promover los servicios de transporte turístico.

Certificación bancaria donde consten las generales del préstamo, nombre del beneficiario, monto del préstamo, declaración expresa del destino de los fondos, tipo y clase de interés o bien fotocopia autenticada del contrato de préstamo que contenga ...Cuando se trate de empresas que vallan a desarrollar la actividad de hospedaje público turístico, con financiamiento bancario.

Formulario de relación a la información que se solicita sobre la empresa instalada.

Resolución expedida por la ANAM.

Relación de habitaciones, con indicación del número que las identifica, superficie en metros cuadrados, capacidad y servicios de que están dotadas.

En el caso de ampliación o modernización del establecimiento declaración sobre el grupo, categoría y modalidad en que fue clasificado, así como el número de habitaciones que figuraban en el proyecto aprobado con este fin.

Brochures, tarifarios, catálogos o material publicitario mediante el cual se van a promover los servicios de transporte turístico.

Lista de los materiales, equipos y suministros a importar (la confeccionan las Agencias Corredoras de Aduanas), firmado por el Representante Legal.

Requisitos para Persona Natural

Cédula de identidad personal vigente.

Dirección Física

Lunes a Viernes de 8:30 a.m a 4:30 p.m

Horario de atención

Vía Israel, San Francisco.