República de Panamá

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 -

Presidencia de la República

Inscripción de Hipoteca

Revisado por Municipio de Panamá el 20 Noviembre 2016 - 2:21pm

Inscripción de Hipoteca

Inscripción de Hipoteca
Establecer el procedimiento para inscribir vehículos a nombre de un acreedor hipotecario. 
Este proceso aplica para la inscripción de vehículos que han sido financiados por bancos o financieras o vehículos que han sido puestos en en garantía para la obtención de productos financieros de los bancos y financieras por parte de los Contribuyentes. 
 

Requisitos

Requisitos para Particular

Registro Único de Propiedad Vehicular y Certificado de Inspección Vehicular del año original.

Tarjeta de traspaso firmada por el propietario y acreedor hipotecario del vehículo.

Carta de Hipoteca original dirigida al Municipio de Panamá.

Carte de Hipoteca original dirigida a la ATTT.

El propietario y acreedor hipotecario deben estar Paz y Salvo con el Municipio de Panamá.

Copia de la tarjeta de traspaso.

Copia de cédula del propietario.

Persona natural: Carta notariada especificando la cuantía (menor de B/.20,000.00). Si es de mayor cuantía, debe registrarse en el Registro Público.

Persona natural a persona Jurídica: Adicionar copia de la cédula o pasaporte vigente del acreedor hipotecario.

Persona jurídica: Tarjeta firmada por el Representante Legal con firmas actualizadas (no notariadas).

Observación

Presentar original y copia de toda la documentación anterior.

Si el trámite se hace a través de un tercero, se debe presentar nota de autorización debidamente notariada y fotocopia de cédula de ambos. 

 

Dirección Física

Departamento de Recaudación
Edificio Hatillo, Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá.

Horario de atención

Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.