República de Panamá

Sábado, 20 de Enero de 2018 -

Presidencia de la República

Licencia de Funcionamiento para Operar una Agencia de Viajes

Revisado por Autoridad de Turismo de Panamá el 27 Septiembre 2017 - 12:48pm

Licencia de Funcionamiento para Operar una Agencia de Viajes

Licencia de Funcionamiento para Operar una Agencia de Viajes

Otorgamiento de Licencia de Funcionamiento para Operar una Agencia de Viajes

Requisitos

Requisitos Básicos

Hacer la solicitud escrita dirigida al Sr. Ministro de Turismo en papel simple

    Tener un capital invertido que no será menor de B/.5.000.00

      Mantener un local en planta baja para ofrecer sus servicios de intermediación entre los usuarios y los servicios a prestar

        Consignar una fianza de garantía una Compañía de Seguros o un Banco aceptable al IPAT.

          Certificación académica de la especialidad de turismo, empresa turística o referencia laboral en el negocio de viajes mínimo (3) años a nivel ejecutivo de quien ocupará el cargo de Gerente General. ...La referencia académica Acreditada por Certificación Académica debidamente refrendada por autoridades competentes. Referencia Laboral comprobadas a través de documento ó cartas de empresas dedicadas al negocio de viajes ó Líneas aéreas en los cuales hubiese trabajado por lo menos durante(3) años a nivel ejecutivo.

            Tres referencias comerciales y tres(3) personales del Propietario o Representante Legal.

              Certificado de un Contador Público autorizado del capital inicial invertido, pagado y asignado a la empresa.

                Lista de personal que laborará en la Agencia de Viajes, definiendo el cargo que ocupará.. Firmada por el Representante Legal.

                  Curriculum Vitae y referencia laborales del personal que a nivel ejecutivo laborará en la Agencia de Viajes.

                    Requisitos para Persona Jurídica

                    Poder y solicitud mediante abogado.

                      Presentar pacto social.... Copia, el pacto social debe confeccionarlo un abogado. El Pacto Social debe contar con información general del nombre de la sociedad, actividad principal y secundarias a las cuales se dedicará, capital, domicilio, duración de la sociedad, Junta de Accionistas

                        Certificación del registro Público que contenga información general de la sociedad...Datos de inscripción en el Registro Público, nombre de la sociedad, nombre del representante legal, directores y dignatarios, capital social, domicilio, vigencia y duración, fecha de registro, nombre del apoderado general si lo hubiese, tipo de acciones

                        Copia de la cédula de identidad personal del Gerente General o del Representante Legal.

                          Requisitos para Persona Natural

                          Copia de cédula del padre solicitante.

                            Observación

                            Duración aproximada del trámite 1 meses.

                            Dirección Física

                            Edificio BICSA, Financial Center.  Piso 29

                            Ave. Balboa y Aquilino De La Guardia

                            Horario de atención

                            Lunes a Viernes de 8:30 a.m a 3:30 p.m