República de Panamá

Viernes, 19 de Septiembre de 2014 -

Presidencia de la República

Licencias de Locutor (SLC)

Revisado por Autoridad Nacional de los Servicios Públicos el 31 Enero 2011 - 4:00pm

Licencias de Locutor (SLC)

Licencias de Locutor (SLC)

Otorgamiento de una Licencia de Locutor (primera vez).
DEFINICIÓN:
Locutor: Es aquella persona que a través de un concesionario de servicio público de radio o televisión, hace uso del micrófono con la finalidad de leer anuncios comerciales, noticiarios, comentarios o programas similares, en la redacción de los cuales no tiene injerencia ni responsabilidad alguna. Es un sinónimo de conductor/a, animador/a o presentador.

Observación

PERÍODO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Los períodos para solicitar licencia de locutor(a), se inician en el mes de enero y concluyen en el mes de diciembre de cada año, los cuales corresponderán a los cinco (5) últimos días hábiles de cada mes.


CONFECCIÓN DE LAS LICENCIAS

Las licencias de locutor(a) serán emitidas por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, mediante resolución motivada en un período no mayor de 30 días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud.

En caso de reposición por pérdida o deterioro del carné acarreará al interesado(a) un costo de Diez Balboas (B/.10.00) y la expedición de copias autenticadas de la resolución que le otorga la Licencia de Locutor(a) acarreará al interesado(a) un costo de Cinco Balboas (B/.5.00).

RADIOCOMENTARISTA: A partir de la promulgación de la Ley No. 24 de 1999, cualquier persona podrá realizar la actividad de comentarista de radio o televisión, sin necesidad de licencia o autorización, pero sin perjuicio de la responsabilidad civil extracontractual que pueda corresponder al comentarista por sus comentarios y de la responsabilidad que le corresponda al concesionario del servicio correspondiente, según lo establece la ley vigente que regula la materia, por permitir el uso perjudicial reiterado de su estación para emitir dichos comentarios, siempre que medie culpa o negligencia comprobada de su parte.

Dirección Física

Vía España, Edificio Office Park, Ciudad de Panamá.

Teléfono: 508-4500

Facsímil: (507) - 508-4600

Apartado Postal: 0816-01235, Zona 5 Panamá

Correo Electrónico: webmaster@asep.gob.pa

Horario de atención

Lunes a Viernes (7:30 a.m ? 3:30 p.m)