República de Panamá

Domingo, 28 de Agosto de 2016 -

Presidencia de la República

Permiso de Arma

Revisado por Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental el 17 Febrero 2016 - 12:00am

Permiso de Arma

Permiso de Arma

Otorgamiento de permiso de arma estatales.

Requisitos

Requisitos para Personal ( Traspaso)

1. Aportar el Certificado de defunción original expedido por la oficina del registro civil o entidad que haga sus veces en el lugar donde ocurrió, el cual deberá:...

a). Estar debidamente  autenticado por medio del Consulado de Panamá, acreditado en el país donde ocurrió o por medio del Convenio de Apostille (Ratificado por Panamá mediante Ley 6 de 25 de junio de 1990, por medio del cual se suprime la exigencia de legalización a documentos públicos extranjeros).

En el caso de no existir consulado panameño en el país de origen y no estar suscrito al Convenio del Apostille, el documento deberá ser autenticado por un representante diplomático o consular de una nación amiga en dicho país, lo cual deberá ser refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación y, posteriormente, por el consulado panameño en la nación amiga y confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá.   Si el Apostille está redactado en otro idioma distinto al español, deberá ser traducido por un intérprete público autorizado en la República de Panamá.

a). Dicho certificado debidamente autenticado deberá ser refrendado o validado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República de Panamá. Esta solicitud se gestiona ante la oficina de Autenticaciones y Legalizaciones, ubicada en la Vía Ricardo J. Alfaro, Plaza Sun Tower (arriba del Banco Nacional), 1er piso, locales 49 y 50.  Si el documento es autenticado por el Convenio de Apostille, no será necesaria esta gestión.

b). Si el certificado está redactado en otro idioma distinto al español, este deberá ser traducido por un intérprete público autorizado en la República de Panamá.

c). De no existir traductor oficial en la República de Panamá del idioma del documento, deberá presentarse una certificación emitida por la Secretaría General del Ministerio de Educación de Panamá, dando fe de la no existencia de traductor para el idioma, en cuyo caso se aceptará la traducción proveniente del extranjero autenticada por el funcionario diplomático o consular de Panamá acreditado en el lugar.

Fotos tamaño carné.

Evaluación Psicológica que acredite que es apto para portar arma de fuego.

Permiso original del vendedor

Copia del permiso de arma del vendedor.

Prueba Antidoping.

Pago en el Banco Nacional del Derecho, según la cantidad de años de vigencia del permiso

Traer arma, con tres municiones.

Requisitos para Comercial

Pago en el Banco Nacional del Derecho, según la cantidad de años de vigencia del permiso

Listado de personas autorizadas para portar las armas.

Las personas que van a utilizar las armas deberán presentar.

Requisitos para Diplomático

Fotos tamaño carné.

Pago en el Banco Nacional del Derecho, según la cantidad de años de vigencia del permiso

Nota de la Embajada o Consulado interesado, describiendo los datos generales del interesado y del arma que desea registrar.

Documento de Idoneidad.

Si el arma se registra por primera vez.

Requisitos para Agricultores

1. Aportar el Certificado de defunción original expedido por la oficina del registro civil o entidad que haga sus veces en el lugar donde ocurrió, el cual deberá:...

a). Estar debidamente  autenticado por medio del Consulado de Panamá, acreditado en el país donde ocurrió o por medio del Convenio de Apostille (Ratificado por Panamá mediante Ley 6 de 25 de junio de 1990, por medio del cual se suprime la exigencia de legalización a documentos públicos extranjeros).

En el caso de no existir consulado panameño en el país de origen y no estar suscrito al Convenio del Apostille, el documento deberá ser autenticado por un representante diplomático o consular de una nación amiga en dicho país, lo cual deberá ser refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación y, posteriormente, por el consulado panameño en la nación amiga y confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá.   Si el Apostille está redactado en otro idioma distinto al español, deberá ser traducido por un intérprete público autorizado en la República de Panamá.

a). Dicho certificado debidamente autenticado deberá ser refrendado o validado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República de Panamá. Esta solicitud se gestiona ante la oficina de Autenticaciones y Legalizaciones, ubicada en la Vía Ricardo J. Alfaro, Plaza Sun Tower (arriba del Banco Nacional), 1er piso, locales 49 y 50.  Si el documento es autenticado por el Convenio de Apostille, no será necesaria esta gestión.

b). Si el certificado está redactado en otro idioma distinto al español, este deberá ser traducido por un intérprete público autorizado en la República de Panamá.

c). De no existir traductor oficial en la República de Panamá del idioma del documento, deberá presentarse una certificación emitida por la Secretaría General del Ministerio de Educación de Panamá, dando fe de la no existencia de traductor para el idioma, en cuyo caso se aceptará la traducción proveniente del extranjero autenticada por el funcionario diplomático o consular de Panamá acreditado en el lugar.

Foto tamaño carné

Evaluación Psicológica que acredite que es apto para portar arma de fuego.

Certificación del Corregidor del lugar de residencia del solicitante sobre su condición de agricultor.

Certificación del ANAN de que dicha arma no altera el equilibrio ecológico.

Será exento de pago.

Requisitos para Agencias de seguridad

1. Aportar el Certificado de defunción original expedido por la oficina del registro civil o entidad que haga sus veces en el lugar donde ocurrió, el cual deberá:...

a). Estar debidamente  autenticado por medio del Consulado de Panamá, acreditado en el país donde ocurrió o por medio del Convenio de Apostille (Ratificado por Panamá mediante Ley 6 de 25 de junio de 1990, por medio del cual se suprime la exigencia de legalización a documentos públicos extranjeros).

En el caso de no existir consulado panameño en el país de origen y no estar suscrito al Convenio del Apostille, el documento deberá ser autenticado por un representante diplomático o consular de una nación amiga en dicho país, lo cual deberá ser refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación y, posteriormente, por el consulado panameño en la nación amiga y confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá.   Si el Apostille está redactado en otro idioma distinto al español, deberá ser traducido por un intérprete público autorizado en la República de Panamá.

a). Dicho certificado debidamente autenticado deberá ser refrendado o validado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República de Panamá. Esta solicitud se gestiona ante la oficina de Autenticaciones y Legalizaciones, ubicada en la Vía Ricardo J. Alfaro, Plaza Sun Tower (arriba del Banco Nacional), 1er piso, locales 49 y 50.  Si el documento es autenticado por el Convenio de Apostille, no será necesaria esta gestión.

b). Si el certificado está redactado en otro idioma distinto al español, este deberá ser traducido por un intérprete público autorizado en la República de Panamá.

c). De no existir traductor oficial en la República de Panamá del idioma del documento, deberá presentarse una certificación emitida por la Secretaría General del Ministerio de Educación de Panamá, dando fe de la no existencia de traductor para el idioma, en cuyo caso se aceptará la traducción proveniente del extranjero autenticada por el funcionario diplomático o consular de Panamá acreditado en el lugar.

Foto tamaño carné

Nota señalando la o las personas autorizadas para utilizar el arma y el cargo que ocupan dentro de la personería jurídica.

Evaluación Psicológica de la o las personas autorizadas para utilizar el arma de fuego donde acredite que es apto para portar arma de fuego.

Certificado de operaciones expedido por el Ministerio de Gobierno y Justicia, de la Agencia de Seguridad.

Requisitos para Extranjero ( Mayor de Edad)

Pasaporte del país de origen

Foto tamaño carné

Evaluación Psicológica que acredite que es apto para portar arma de fuego.

Certificado de trabajo para extranjeros.

Dirección Física

Departamento de Permiso de Armas
Frente al Mercado de Abasto, a un costado del Museo de Omar Torrijos Herrera, en el corregimiento de Ancón.
Apartado Postal: Policia Tecnica Judicial, 1299 Zona 1, República de Panamá.

Horario de atención

Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Sábados 8:30 a.m a 12 a.m