República de Panamá

Sábado, 21 de Octubre de 2017 -

Presidencia de la República

Permiso de Operación Sanitaria

Revisado por Ministerio de Salud el 31 Octubre 2011 - 4:00pm

Permiso de Operación Sanitaria

Permiso de Operación Sanitaria

Se considera como establecimiento de interés sanitario a todo local que permanentemente o provisonalmente, sea utilizado con fines de vivienda, comercio, trabajo, industria, enseñanza, recreación, actividades sociales culturales, e incluso aquello destinado a brindar servicios de turismo; los cuales requieren vigilancia y control para mantener condiciones óptimas de saneamiento básico y así preservar la salud de los trabajadores, de los que reciben sus servicios y de la actividad en general.

Para obtener el Permiso Sanitario de Operación, el interesado deberá tramitarlo a través del Centro de Salud responsable de mantener el control sanitario del área donde ésta ubicada el establecimiento. Éste permiso tiene vigencia de un año.

Requisitos

Requisitos Básicos

Solicitud dirigida al Director médico del Centro de Salud correspondiente con B/.4.00 en timbres fiscales.

    Copia del Plano del establecimiento que debe indicar como mínimo: disposición de agua potable, disposición de residuos sólidos, instalaciones sanitarias para el desalojo de desechos líquidos, instalación de equipo y mobiliario, facilidades sanita

      Hoja de Inspección o Evaluación Sanitaria.

        Poder, copia de la cédula, certificado de registro público donde conste la existencia de la sociedad, el domicilio y su representante legal, persona jurídica.

          Requisitos para Persona Jurídica

          Presentar pacto social de la empresa....El pacto social debe confeccionarlo un abogado. El Pacto Social debe contar con información general del nombre de la sociedad, actividad principal y secundarias a las cuales se dedicará, capital, domicilio, duración de la sociedad, Junta de Accionistas.

          Observación

          Nota Importante:
          Una vez el solicitante presente la documentación que se le solicita en la sección de requisitos, se realizará una inspección al establecimiento para confirmar que cumple con los requisitos establecidos.

          Dirección Física

          Corregimiento de Ancón, Distrito de Panamá

          Región Metropolitana de Salud, Departamento de Salud Pública

          Horario de atención

          Lunes a Viernes (7:30 a.m ? 3:30 p.m)