República de Panamá

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 -

Presidencia de la República

Queja por incumplimiento de garantía (bienes y servicios)

Queja por incumplimiento de garantía (bienes y servicios)

Queja por incumplimiento de garantía (bienes y servicios)

Toda empresa proveedora de bienes o servicios tiene la obligación de asegurar el buen funcionamiento del producto dentro del periodo de garantía. En caso de incumplimiento el consumidor puede presentar reclamo a través de ACODECO.

Requisitos

Requisitos Básicos

Factura y/o Contrato...

Para presentar queja es necesario un documento que compruebe la relación comercial entre el consumidor y el comercio.

    Reporte Técnico...

    Indica el detalle de los diagnósticos o reparaciones que se hayan sucitado en el tiempo de la garantía.

      Certificado de garantía...

      Indica el tiempo y condiciones de la garantía.

        Copia de cédula, carné de migración o pasaporte vigente...

        Certifica la identidad personal del querellante. 

          Poder Natural...

          Este requisito solo aplica en situaciones en donde el querellante no pueda llevar el trámite de queja y desee que otra persona (no abogado) le represente en reemplazo. Ver archivo adjunto.

          Poder Notariado (abogado)...

          Este requisito solo aplica en situaciones en donde el querellante no pueda llevar el trámite de queja y desee que un abogado actúe en representación suya. El poder debe estar notariado. 

            Formulario de Quejas...

            Para presenta su reclamación es necesario que llene un formulario de quejas, en donde aportará algunos detalles fundamentales de la misma tales como: nombre del comercio, dirección del comercio y hechos de la queja. Al momento de explicar los hechos de su queja no puede utilizar en la redacción palabras tales como: fraude, robo, hurto y estafa. Ver archivo adjunto.

            Pruebas o evidencias...

            Cualquier tipo de documento que sustente los hechos de su queja o alguna falta por parte de la empresa, tales como: fotografías, correos electrónicos, imágenes, facturas, reportes, entre otros. ACODECO sólo puede admitir documentos impresos. No se aceptan grabaciones de audio o video. 

              Observación

              Este trámite sólo puede atenderse de manera personal, por ende, es necesario que se presente en nuestras oficinas con la documentación necesaria (ver requisitos).

              Dirección Física

              Sede Central: Vista Hermosa, Plaza Córdoba, Local 6 Planta Baja.
              Oficinas Regionales: En todas las provincias.

              Horario de atención

              Sede Central: Lunes a Viernes de 8:00am a 4:30pm
              Oficinas Regionales: Lunes a Viernes 8:00am a 4:00pm

              01