República de Panamá

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 -

Presidencia de la República

Queja por incumplimiento en los beneficios que corresponden a Personas con Discapacidad

Queja por incumplimiento en los beneficios que corresponden a Personas con Discapacidad

Queja por incumplimiento en los beneficios que corresponden a Personas con Discapacidad

Toda empresa proveedora de bienes o servicios que esté contemplada para brindar beneficios a las personas con discapacidad, está en la obligación de otorgar dichos beneficios conforme a lo estipulado en la presente Ley. Los consumidores pueden presentar sus reclamos a través de nuestros servicios en caso que las empresas se nieguen a brindarle el beneficio o no lo otorguen como corresponde por Ley.

Requisitos

Requisitos Básicos

Constancia de su condición de Persona con Discapacidad...

Identificación que certifica que el querellente es una persona con discapacidad panameña o extranjera legalmente establecida en la República de Panamá. Esta condición debe estar certificada por la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

    Formulario de quejas (Ley 134)...

    Para presentar su reclamación es necesario que llene un formulario de quejas, en dónde aportará algunos detalles fundamentales de la misma tales como: nombre del comercio, dirección del comercio, beneficio que no le otorgaron y solicitud. Al momento de explicar su solicitud no puede utilizar en la redacción palabras tales como: robo, hurto, fraude y estafa.

    Pruebas o evidencias...

    Cualquier tipo de documento que sustente los hechos de su queja o alguna falta por parte de la empresa, tales como: fotografías, correos electrónicos, imágenes, facturas, reportes, entre otros. ACODECO sólo puede admitir documentos impresos. No se aceptan grabaciones de audio o video. 

      Observación

      Este trámite sólo puede atenderse de manera personal, por ende, es necesario que se presente en nuestras oficinas con la documentación necesaria (ver requisitos).

      Dirección Física

      Sede Central: Vista Hermosa, Plaza Córdoba, Local 6 Planta Baja.
      Oficinas Regionales: En todas las provincias.

      Horario de atención

      Sede Central: Lunes a Viernes de 8:00 AM a 4:30 PM
      Oficinas Regionales: Lunes a Viernes 8:00 AM a 4:00 PM

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