República de Panamá

Martes, 25 de Septiembre de 2018 -

Presidencia de la República

Reclamo de Prestatario Fallecido - BHN

Revisado por Banco Hipotecario Nacional el 5 Abril 2017 - 12:00am

Reclamo de Prestatario Fallecido - BHN

Reclamo de Prestatario Fallecido - BHN
Descripción: 

Si un prestatario fallece y aún tiene su préstamo activo con el BHN y está cubierto bajo el seguro de vida, la aseguradora cancela el saldo que mantiene de deuda con el Banco Hipotecario Nacional.
Los familiares tienen un término de un año para presentar el reclamo una vez haya fallecido la persona al Banco Hipotecario Nacional.
 

Requisitos

Requisitos para

Certificado de Defunción Original del Registro Civil. - BHN...

Presentar el Certificado de Defunción en Original (NO COPIA) del Registro Civil habilitado con tres (3) timbres de B/. 1.00 y tres copias del certificado.

    Certificado Médico de Defunción...

    Certificado de defunción original del Registro Civil original y 3 copias más 3 timbres de B/. 1.00  (agregar)

      Fotocopia de la Cédula del Fallecido - BHN...

      Presentar una fotocopia de la cédula del prestatario fallecido y tres (3) copias.

        Fotocopia de la cédula de la persona que presenta el reclamo - BHN...

        Presentar una fotocopia de la cédula de la persona que hace el reclamo del seguro de vida..

          Copia de Recibo de Pago - BHN...

          Copia del Recibo de Pago, en caso tal haya pagado por ventanilla.

            Certificado de Defunción del Hospital - BHN...

            Certificado de defunción del Hospital. Se requiere adicional, 3 copias.

              Observación

              Trámite disponible en todas las sucursales del BHN a nivel nacional

              Dirección Física

              Todas las sucursales del BHN a nivel nacional

              Horario de atención

              Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm