República de Panamá

Martes, 24 de Mayo de 2016 -

Presidencia de la República

Renovación de Permiso de Arma

Revisado por Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental el 17 Febrero 2016 - 12:00am

Renovación de Permiso de Arma

Renovación de Permiso de Arma

Otorgamiento de la renovación de permiso de arma.

Requisitos

Requisitos Básicos

Factura de compra del arma....ó Carta de traspaso ó Declaración jurada ante notario explicando cómo adquirió el arma.

Recibo de pago en el Banco Nacional por el derecho al permiso....11 dólares por cada año de vigencia del permiso, mínimo dos años y máximo de cinco años

Llenar y firmar la solicitud de permiso para portar armas.

Traer el arma o las armas y tres (3) balas por cada arma.

Permiso de arma vencido.

Requisitos para Persona Natural

1. Aportar el Certificado de defunción original expedido por la oficina del registro civil o entidad que haga sus veces en el lugar donde ocurrió, el cual deberá:...

a). Estar debidamente  autenticado por medio del Consulado de Panamá, acreditado en el país donde ocurrió o por medio del Convenio de Apostille (Ratificado por Panamá mediante Ley 6 de 25 de junio de 1990, por medio del cual se suprime la exigencia de legalización a documentos públicos extranjeros).

En el caso de no existir consulado panameño en el país de origen y no estar suscrito al Convenio del Apostille, el documento deberá ser autenticado por un representante diplomático o consular de una nación amiga en dicho país, lo cual deberá ser refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación y, posteriormente, por el consulado panameño en la nación amiga y confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá.   Si el Apostille está redactado en otro idioma distinto al español, deberá ser traducido por un intérprete público autorizado en la República de Panamá.

a). Dicho certificado debidamente autenticado deberá ser refrendado o validado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República de Panamá. Esta solicitud se gestiona ante la oficina de Autenticaciones y Legalizaciones, ubicada en la Vía Ricardo J. Alfaro, Plaza Sun Tower (arriba del Banco Nacional), 1er piso, locales 49 y 50.  Si el documento es autenticado por el Convenio de Apostille, no será necesaria esta gestión.

b). Si el certificado está redactado en otro idioma distinto al español, este deberá ser traducido por un intérprete público autorizado en la República de Panamá.

c). De no existir traductor oficial en la República de Panamá del idioma del documento, deberá presentarse una certificación emitida por la Secretaría General del Ministerio de Educación de Panamá, dando fe de la no existencia de traductor para el idioma, en cuyo caso se aceptará la traducción proveniente del extranjero autenticada por el funcionario diplomático o consular de Panamá acreditado en el lugar.

Foto tamaño carné

Evaluación Psicológica de la o las personas autorizadas para utilizar el arma de fuego donde acredite que es apto para portar arma de fuego.

Requisitos para Agricultores

1. Aportar el Certificado de defunción original expedido por la oficina del registro civil o entidad que haga sus veces en el lugar donde ocurrió, el cual deberá:...

a). Estar debidamente  autenticado por medio del Consulado de Panamá, acreditado en el país donde ocurrió o por medio del Convenio de Apostille (Ratificado por Panamá mediante Ley 6 de 25 de junio de 1990, por medio del cual se suprime la exigencia de legalización a documentos públicos extranjeros).

En el caso de no existir consulado panameño en el país de origen y no estar suscrito al Convenio del Apostille, el documento deberá ser autenticado por un representante diplomático o consular de una nación amiga en dicho país, lo cual deberá ser refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación y, posteriormente, por el consulado panameño en la nación amiga y confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá.   Si el Apostille está redactado en otro idioma distinto al español, deberá ser traducido por un intérprete público autorizado en la República de Panamá.

a). Dicho certificado debidamente autenticado deberá ser refrendado o validado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República de Panamá. Esta solicitud se gestiona ante la oficina de Autenticaciones y Legalizaciones, ubicada en la Vía Ricardo J. Alfaro, Plaza Sun Tower (arriba del Banco Nacional), 1er piso, locales 49 y 50.  Si el documento es autenticado por el Convenio de Apostille, no será necesaria esta gestión.

b). Si el certificado está redactado en otro idioma distinto al español, este deberá ser traducido por un intérprete público autorizado en la República de Panamá.

c). De no existir traductor oficial en la República de Panamá del idioma del documento, deberá presentarse una certificación emitida por la Secretaría General del Ministerio de Educación de Panamá, dando fe de la no existencia de traductor para el idioma, en cuyo caso se aceptará la traducción proveniente del extranjero autenticada por el funcionario diplomático o consular de Panamá acreditado en el lugar.

Foto tamaño carné

Evaluación Psicológica que acredite que es apto para portar arma de fuego.

Certificación del Corregidor del lugar de residencia del solicitante sobre su condición de agricultor.

Certificación del ANAN de que dicha arma no altera el equilibrio ecológico.

Nota señalando la o las personas autorizadas para utilizar el arma y el cargo que ocupan dentro de la personería jurídica.

Requisitos para Extranjero ( Mayor de Edad)

Pasaporte del país de origen

Foto tamaño carné

Evaluación Psicológica que acredite que es apto para portar arma de fuego.

Certificado de trabajo para extranjeros.

Requisitos para Agencias de seguridad

1. Aportar el Certificado de defunción original expedido por la oficina del registro civil o entidad que haga sus veces en el lugar donde ocurrió, el cual deberá:...

a). Estar debidamente  autenticado por medio del Consulado de Panamá, acreditado en el país donde ocurrió o por medio del Convenio de Apostille (Ratificado por Panamá mediante Ley 6 de 25 de junio de 1990, por medio del cual se suprime la exigencia de legalización a documentos públicos extranjeros).

En el caso de no existir consulado panameño en el país de origen y no estar suscrito al Convenio del Apostille, el documento deberá ser autenticado por un representante diplomático o consular de una nación amiga en dicho país, lo cual deberá ser refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación y, posteriormente, por el consulado panameño en la nación amiga y confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá.   Si el Apostille está redactado en otro idioma distinto al español, deberá ser traducido por un intérprete público autorizado en la República de Panamá.

a). Dicho certificado debidamente autenticado deberá ser refrendado o validado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República de Panamá. Esta solicitud se gestiona ante la oficina de Autenticaciones y Legalizaciones, ubicada en la Vía Ricardo J. Alfaro, Plaza Sun Tower (arriba del Banco Nacional), 1er piso, locales 49 y 50.  Si el documento es autenticado por el Convenio de Apostille, no será necesaria esta gestión.

b). Si el certificado está redactado en otro idioma distinto al español, este deberá ser traducido por un intérprete público autorizado en la República de Panamá.

c). De no existir traductor oficial en la República de Panamá del idioma del documento, deberá presentarse una certificación emitida por la Secretaría General del Ministerio de Educación de Panamá, dando fe de la no existencia de traductor para el idioma, en cuyo caso se aceptará la traducción proveniente del extranjero autenticada por el funcionario diplomático o consular de Panamá acreditado en el lugar.

Foto tamaño carné

Nota señalando la o las personas autorizadas para utilizar el arma y el cargo que ocupan dentro de la personería jurídica.

Evaluación Psicológica de la o las personas autorizadas para utilizar el arma de fuego donde acredite que es apto para portar arma de fuego.

Certificado de operaciones expedido por el Ministerio de Gobierno y Justicia, de la Agencia de Seguridad.

Dirección Física

Departamento de Permiso de Armas
Frente al Mercado de Abasto, a un costado del Museo de Omar Torrijos Herrera, en el corregimiento de Ancón.
Apartado Postal: Policia Tecnica Judicial, 1299 Zona 1, República de Panamá.

Horario de atención

Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Sábados 8:30 a.m a 12 a.m