República de Panamá

Jueves, 17 de Agosto de 2017 -

Presidencia de la República

Renuncia de Empleados de Empresas Privadas

Revisado por Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral el 31 Octubre 2011 - 12:00am

Renuncia de Empleados de Empresas Privadas

Renuncia de Empleados de Empresas Privadas

Sellar las cartas de los trabajadores de la empresa privada, tomar los datos generales y laborales.

Requisitos

Requisitos Básicos

Tres cartas de renuncia. Las cartas van dirigidas a la empresa, y deben contar con los siguientes datos:...
• Nombre del empleado
• Número de cédula del empleado
• Motivo de renuncia
• Fecha de inicio de labores en la empresa
• Fecha de finalización de labores en la empresa
• Firma del empleado igual que en la cédula
 
El solicitante debe escribir los siguientes datos, para la estadística, en la parte inferior de la carta que retiene MITRADEL:
 
• Salario mensual en bruto
• Fecha de Nacimiento
• Ocupación o Cargo
• Tipo de contrato
• Actividad de la empresa
• Fecha de Inicio de labores
• Fecha de Finalización de labores

 

Copia de la cédula de identidad personal del renunciante.

Requisitos para Renunciante que se encuentra fuera del país

La persona que presente la renuncia deberá traer autorización del renunciante por escrito.

Copia de la cédula de identidad personal de quien presenta la solicitud

Carta de renuncia apostillada por la embajada de Panamá en donde se encuentra el empleado que renuncia.

Requisitos para Renunciante detenido

La persona que presente la renuncia deberá traer autorización del renunciante por escrito.

Sello del Centro de Retención en el que se encuentre.

Copia de la cédula de identidad personal de quien presenta la solicitud

Observación

Tiempo de Espera: de 1 a 5 minutos

Dirección Física

Dirección General de Trabajo - Relaciones de Trabajo
Plaza Edison, Vía Ricardo J. Alfaro, 5to Piso, Puerta #37

Horario de atención

Lunes a Viernes 8:30am a 4:30pm