República de Panamá

Jueves, 24 de Agosto de 2017 -

Presidencia de la República

Solicitud de Cesiones de Crédito

Revisado por Caja de Seguro Social el 28 Septiembre 2016 - 2:50pm

Solicitud de Cesiones de Crédito

Solicitud de Cesiones de Crédito

Requisitos

Requisitos Básicos

Original y dos (2) copias o copias del memorial en papel simple 8½x13 pulgadas habilitado con cuatro balboas (b/.4.00) en timbres fiscales dirigido al Director General de la CSS; la firma del cedente y del cesionario, autenticadas ante un notario público....

El memorial deberá ajustarse al modelo (véase publicación en la página Web de la Caja de Seguro Social) y debe contener los siguientes aspectos:

• Solicitud de una cesión de crédito.

• Monto del crédito expresado en número y letras.

• Aceptación expresa por parte del Cesionario de la cesión de crédito (mediante la firma del Memorial).

• Firmas del Cedente, Cesionario o persona autorizada.

• Número de teléfono en donde puedan ser localizados el cedente, cesionario y los suscriptores de la solicitud (representante legal o apoderado general o especial).

• Dirección domiciliaria del cedente, cesionario y los suscriptores de la solicitud (representante legal o apoderado general o especial).

• Número de calle.

• Número de la casa o apartamento.

• Nombre del edificio (si fuera el caso).

 

Copia autenticada por un Notario Público del poder general o especial, en caso que el firmante o suscriptor de la solicitud de cesión sea un apoderado general o especial.

    Copia de la cédula de identidad personal del representante legal, apoderado general o especial, del cedente y cesionario si es persona jurídica; fotocopia de la cédula del dueño del negocio cuando se trata de una persona natural....
    En caso que el representante legal, apoderado general o especial sea extranjero deberá presentar fotocopia del pasaporte autenticada en Notaría Pública.

      Copia autenticada por el Secretario General de la Caja de Seguro Social, de la Orden de Compra o del Contrato.

        Copia amarilla de la cuenta comprobante de pago (si la orden de compra o contrato no ha vencido, no se exigirá la presentación de este documento).

          Copia autenticada por el Secretario General de la Caja de Seguro Social, del Informe de Recepción (si la orden de compra o contrato no ha vencido, no se exigirá la presentación de este documento.

            Autorización de la cesión de crédito ...

            Autorización de la cesión de crédito por parte de la Compañía Aseguradora o Entidad garante de la Orden de Compra o Contrato. Esta autorización deberá estar suscrita por el Representante Legal de la Garante, acompañada del Certificado de Registro Público donde conste la facultad del firmante, o en su defecto, podrá estar suscrita por un apoderado general o especial, en cuyo caso deberá presentarse el documento que compruebe el poder de que se trate.

              Original del Paz y Salvo de la Caja de Seguro Social y del Tesoro Nacional vigente, del cedente y del cesionario, o certificación de empleadores no inscritos.

                Certificado del Registro Público ...

                Certificado del Registro Público del cedente y cesionario donde conste la existencia, vigencia, datos de inscripción, representación legal, apoderado general o especial (si lo hay) si este es quien suscribe el Memorial de la solicitud de cesión de crédito y el poder se encuentre inscrito en el Registro Público (sólo para personas jurídicas). Esta certificación debe tener adherido los timbres fiscales correspondientes o estar acompañada del recibo de pago que compruebe la cancelación de la certificación.

                  Copia autenticada por el Departamento de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias, de la Licencia o Registro Comercial...

                  Copia autenticada por el Departamento de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias, de la Licencia o Registro Comercial que ampara la actividad del negocio del cedente y cesionario (personas naturales y jurídicas) o Certificado de Operación.

                    Para las cesiones a favor del Banco Nacional de Panamá o la Caja de Ahorros, deberá adjuntarse la Resolución de delegación del Banco respectivo para el funcionario que firma conjuntamente con el cedente, la solicitud de cesión de crédito.

                      Cancelar la suma correspondiente por el trámite de la cesión de crédito, según lo establecido en la Resolución No.39,041-2006-J.D. de 7 de septiembre de 2006: 2% hasta B/.14,999.99 B/.300.00 de B/.15,000.00 en adelante.

                        Dirección Física

                        Agencias Administrativas de la Caja de Seguro Social a nivel nacional.
                         

                        Teléfono:
                        Centro de Contactos: 800-0277

                        Horario de atención

                        Lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m.