República de Panamá

Sábado, 22 de Noviembre de 2014 -

Presidencia de la República

Solicitud para Establecer una Academia o Escuela de Capacitación para Personal que Ofrece Servicios de Vigilancia, Protección y Seguridad Privada.

Revisado por Ministerio de Gobierno el 31 Octubre 2011 - 4:00pm

Solicitud para Establecer una Academia o Escuela de Capacitación para Personal que Ofrece Servicios de Vigilancia, Protección y Seguridad Privada.

Solicitud para Establecer una Academia o Escuela de Capacitación para Personal que Ofrece Servicios de Vigilancia, Protección y Seguridad Privada.

Este servicio consiste en la autorización que otorga el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de esta Dirección, para establecer y operar un CENTRO DE CAPACITACIÓN para personal que ofrece servicios de vigilancia, protección y seguridad privada.

Requisitos

Requisitos para Persona Jurídica

Certificado expedido por el Auditor de la empresa, en el que conste un inventario de los bienes y servicios que presentan, así como los beneficios económicos de la empresa.

Memorial explicativo de los Planes de Operaciones, a que deban ajustarse las diversas actividades que pretenda realizar la empresa (Debe presentarse en hoja 81/2 X 13, habilitado con B/ 4.00 en timbres fiscales).

Certificación del Representante Legal con indicación de que el local que utilizara la empresa contara con una armería para el depósito y custodio de las armas, con suficientes medidas de seguridad a juicio de la Dirección Institucional en Asuntos d

Proforma o Cotización de la documentación (papelería y facturas) de la empresa con indicación del espacio para determinar el número de orden de inscripción en el Registro que le corresponda a la empresa de seguridad una vez sea aprobada la autoriz

Lista de los aspirantes a ocupar los cargos de personal administrativo, estableciendo su dirección y numero de cedula, además debe adjuntar copia simple de cédula de cada uno.

Organigrama de la empresa.

Certificado de Registro Público de la empresa, original y vigente a la fecha.

Documento que acredite título de alquiler o propiedad del inmueble en que se encuentra el domicilio social de la empresa de seguridad. Si es alquiler debe ser refrendado por el Ministerio de Vivienda. Además debe indicar con claridad la dirección,

Poder y solicitud de Inscripción, dirigido al Ministro de Gobierno y Justicia, por intermedio de abogado, en papel simple 8 ½ x 13 habilitado, indicándose en ella el nombre del negocio, la actividad a ejercer y el ámbito territorial de actuación.

Copia autenticada ante Notario Público del Pacto Social de la empresa

Declaración Jurada ante Notario Público en la que se reseñarán las actividades que proyecta desarrollar la empresa y el ámbito territorial en el que extenderán sus actividades

Descripción del local donde funcionará la Academia, adjuntando fotografías en tamaño no menor de 8 ½ plgs.

10. Copia del Plan de estudios.

Listado de los instructores, adjuntando hoja de vida de cada instructor, foto tamaño carné, fotocopia de cédula autenticada, copia de los certificados que los acredite como idóneo al puesto debidamente autenticados por la entidad que los emitió.

Copia del Resuelto emitido por el Ministerio de Educación de autorización para el funcionamiento de la Academia o Escuela, debidamente autenticado.

Dirección Física

Balboa, El Prado, Calle Las Cruces, Edificio 746

Horario de atención

Lunes a Viernes de 7:30 a.m - 3:30 p.m