República de Panamá

Viernes, 1 de Agosto de 2014 -

Presidencia de la República

Solicitud para Establecer una Empresa de Seguridad Privada para Brindar Servicios se Asesoramiento y Planificación de Instalaciones de Seguridad.

Revisado por Ministerio de Gobierno el 31 Octubre 2011 - 4:00pm

Solicitud para Establecer una Empresa de Seguridad Privada para Brindar Servicios se Asesoramiento y Planificación de Instalaciones de Seguridad.

Solicitud para Establecer una Empresa de Seguridad Privada para Brindar Servicios se Asesoramiento y Planificación de Instalaciones de Seguridad.

Este servicio consiste en la autorización que otorga el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de esta Dirección, para establecer una empresa de seguridad privada para brindar servicios de asesoramiento y planificación de instalaciones de seguridad.

Requisitos

Requisitos para Persona Jurídica

Presentar cédula de identidad personal (también traer una copia)...

Presentar cédula de identidad personal y presentar también una copia.

Memorial explicativo de los Planes de Operaciones, a que deban ajustarse las diversas actividades que pretenda realizar la empresa (Debe presentarse en hoja 81/2 X 13, habilitado con B/ 4.00 en timbres fiscales).

Proforma o cotización de documento que acredite título de alquiler o propiedad del inmueble en que se establecerá el domicilio social de la empresa de seguridad. Si es alquiler debe ser refrendado por el Ministerio de Vivienda. Además debe indicar

Proforma o Cotización de la documentación (papelería y facturas) de la empresa con indicación del espacio para determinar el número de orden de inscripción en el Registro que le corresponda a la empresa de seguridad una vez sea aprobada la autoriz

Lista de los aspirantes a ocupar los cargos de personal administrativo, estableciendo su dirección y numero de cedula, además debe adjuntar copia simple de cédula de cada uno.

Organigrama de la empresa.

Libro de registro foliados a fin de ser visado por la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Certificado de Registro Público de la empresa, original y vigente a la fecha.

Certificación del Tesorero de la empresa, que indique que los directores y dignatarios reúnen los requisitos establecidos en la ley para dedicarse al comercio al por menor.

Copia autenticada ante Notario Público del Pacto Social de la empresa

Poder y solicitud de Inscripción, dirigido al Ministro de Gobierno y Justicia, por intermedio de abogado, en papel simple 8 ½ x 13 habilitado, indicándose en ella la actividad a ejercer y el ámbito territorial de actuación.

Declaración Jurada ante Notario Público en la que se reseñarán las actividades que proyecta desarrollar la empresa y el ámbito territorial en el que extenderán dichas actividades

Certificado expedido por el Auditor de la empresa, en el que conste un inventario de los bienes y servicios que prestaran, así como los beneficiarios económicos de la empresa.

Proyecto de Reglamento Interno de Trabajo de la empresa. (10 ó más personas)

Debe disponer de por lo menos dos (2) aspirantes a ocupar los cargos de personal técnico con categoría y cualificación suficiente para la realización de sus actividades y la certificación de su titulación académica.

Debe disponer de un ( 1) aspirante a responsable idçoneo de la empresa en materia de asesoramiento

Dirección Física

Balboa, El Prado, Calle Las Cruces, Edificio 746

Horario de atención

Lunes a Viernes 7:30 a.m ? 3:30 p.m