República de Panamá

Domingo, 2 de Agosto de 2015 -

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Solicitud para Establecer una Empresa de Seguridad Privada para Brindar Servicios se Asesoramiento y Planificación de Instalaciones de Seguridad

Revisado por Ministerio de Gobierno el 31 Octubre 2011 - 12:00am

Solicitud para Establecer una Empresa de Seguridad Privada para Brindar Servicios se Asesoramiento y Planificación de Instalaciones de Seguridad

Solicitud para Establecer una Empresa de Seguridad Privada para Brindar Servicios se Asesoramiento y Planificación de Instalaciones de Seguridad

Este servicio consiste en la autorización que otorga el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de esta Dirección, para establecer una empresa de seguridad privada para brindar servicios de asesoramiento y planificación de instalaciones de seguridad.

Requisitos

Requisitos para Persona Jurídica

1. Aportar el Certificado de defunción original expedido por la oficina del registro civil o entidad que haga sus veces en el lugar donde ocurrió, el cual deberá:...

a). Estar debidamente  autenticado por medio del Consulado de Panamá, acreditado en el país donde ocurrió o por medio del Convenio de Apostille (Ratificado por Panamá mediante Ley 6 de 25 de junio de 1990, por medio del cual se suprime la exigencia de legalización a documentos públicos extranjeros).

En el caso de no existir consulado panameño en el país de origen y no estar suscrito al Convenio del Apostille, el documento deberá ser autenticado por un representante diplomático o consular de una nación amiga en dicho país, lo cual deberá ser refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación y, posteriormente, por el consulado panameño en la nación amiga y confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá.   Si el Apostille está redactado en otro idioma distinto al español, deberá ser traducido por un intérprete público autorizado en la República de Panamá.

a). Dicho certificado debidamente autenticado deberá ser refrendado o validado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República de Panamá. Esta solicitud se gestiona ante la oficina de Autenticaciones y Legalizaciones, ubicada en la Vía Ricardo J. Alfaro, Plaza Sun Tower (arriba del Banco Nacional), 1er piso, locales 49 y 50.  Si el documento es autenticado por el Convenio de Apostille, no será necesaria esta gestión.

b). Si el certificado está redactado en otro idioma distinto al español, este deberá ser traducido por un intérprete público autorizado en la República de Panamá.

c). De no existir traductor oficial en la República de Panamá del idioma del documento, deberá presentarse una certificación emitida por la Secretaría General del Ministerio de Educación de Panamá, dando fe de la no existencia de traductor para el idioma, en cuyo caso se aceptará la traducción proveniente del extranjero autenticada por el funcionario diplomático o consular de Panamá acreditado en el lugar.

Memorial explicativo de los Planes de Operaciones, a que deban ajustarse las diversas actividades que pretenda realizar la empresa (Debe presentarse en hoja 81/2 X 13, habilitado con B/ 4.00 en timbres fiscales).

Proforma o cotización de documento que acredite título de alquiler o propiedad del inmueble en que se establecerá el domicilio social de la empresa de seguridad. Si es alquiler debe ser refrendado por el Ministerio de Vivienda. Además debe indicar

Proforma o Cotización de la documentación (papelería y facturas) de la empresa con indicación del espacio para determinar el número de orden de inscripción en el Registro que le corresponda a la empresa de seguridad una vez sea aprobada la autoriz

Lista de los aspirantes a ocupar los cargos de personal administrativo, estableciendo su dirección y numero de cedula, además debe adjuntar copia simple de cédula de cada uno.

Organigrama de la empresa.

Libro de registro foliados a fin de ser visado por la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Certificado de Registro Público de la empresa, original y vigente a la fecha.

Certificación del Tesorero de la empresa, que indique que los directores y dignatarios reúnen los requisitos establecidos en la ley para dedicarse al comercio al por menor.

Copia autenticada ante Notario Público del Pacto Social de la empresa

Poder y solicitud de Inscripción, dirigido al Ministro de Gobierno y Justicia, por intermedio de abogado, en papel simple 8 ½ x 13 habilitado, indicándose en ella la actividad a ejercer y el ámbito territorial de actuación.

Declaración Jurada ante Notario Público en la que se reseñarán las actividades que proyecta desarrollar la empresa y el ámbito territorial en el que extenderán dichas actividades

Certificado expedido por el Auditor de la empresa, en el que conste un inventario de los bienes y servicios que prestaran, así como los beneficiarios económicos de la empresa.

Proyecto de Reglamento Interno de Trabajo de la empresa. (10 ó más personas)

Debe disponer de por lo menos dos (2) aspirantes a ocupar los cargos de personal técnico con categoría y cualificación suficiente para la realización de sus actividades y la certificación de su titulación académica.

Debe disponer de un ( 1) aspirante a responsable idçoneo de la empresa en materia de asesoramiento

Dirección Física

Balboa, El Prado, Calle Las Cruces, Edificio 746

Horario de atención

Lunes a Viernes 7:30 a.m ? 3:30 p.m