República de Panamá

Sábado, 17 de Febrero de 2018 -

Presidencia de la República

Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud

La creación del Instituto Conmemorativo Gorgas, en 1921, surge como iniciativa del Dr. Belisario Porras, Presidente de la República de Panamá para rendirle honor al ilustre Dr. William Crawford Gorgas, quien erradicó la fiebre amarilla en el Istmo de Panamá permitiendo la construcción del Canal. Este sueño culminó en 1928 cuando se inauguran las instalaciones del mismo en la Avenida Justo Arosemena. En 1929 se crea la Biblioteca Científica del Instituto, en la cual reposan las publicaciones originales de todos los prestigiosos investigadores del Instituto. Dichas instalaciones fueron regentadas por los Estados Unidos de América hasta 1990 y su orientación fue básicamente la realización de investigaciones en Medicina Tropical. El Instituto Gorgas, que hasta ese entonces se le conocía en el ámbito internacional con el nombre de "Laboratorio Conmemorativo Gorgas" pasó a ser una unidad ejecutora del Ministerio de Salud. Ver más información

 

Visión
 

Institución de excelencia en investigación, y referencia en salud pública, generadora de conocimientos para alentar las políticas e intervenciones sanitarias.
 

Misión
 

Liderar en impulsar la investigación, referencia en salud pública y contribuir a la docencia en beneficio de la población.

 

01