República de Panamá

Sábado, 17 de Febrero de 2018 -

Presidencia de la República

Destacada participación de AIG demuestra compromiso con la ética institucional

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) participó como invitada a la presentación de la Junta Directiva 2018-2020, de la Academia Regional Anticorrupción para Centro América y el Caribe (ARAC). 

Durante el desarrollo del evento, la ARAC reconoció el esfuerzo de algunas entidades estatales, entre ellas la AIG, por su destacada participación como institución en donde sus colaboradores completaron el Curso Básico de Ética para Servidores Públicos. 

Angélica Maytín, Directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), quien forma parte de la nueva Junta Directiva de la ARAC, felicitó el trabajo realizado por la AIG en impulsar la transparencia y eficacia en la ejecución de sus programas dirigidos a toda la población. 

Por su parte, el Ing. Irvin A. Halman agradeció el reconocimiento que ANTAI le hizo a los colaboradores de la AIG, dado que demostraron compromiso en completar el Curso de manera satisfactoria y con su accionar institucional manifiestan principios de ética. 

La ARAC es el único centro regional de estudios enfocados en el tema anticorrupción dirigida a funcionarios, sector privado, academia, sociedad civil y público en general, y cuenta con sede en Panamá desde el 2010. 

La AIG también participó en una Feria organizada por la ANTAI, espacio donde se expusieron iniciativas y programas que se implementan para la prevención y lucha contra la corrupción, en pro del mejoramiento de la gestión pública, el acceso a la información y la transparencia gubernamental. Esta actividad se realizó en conmemoración al Día Internacional contra la Corrupción, fecha proclamada por las Naciones Unidas el 09 de diciembre de cada año. 

La AIG contó con un stand en esta Feria atendido por colaboradores de la entidad, quienes explicaron los programas de Datos Abiertos, Panamá Tramita y 311 Centro de Atención Ciudadana. 

De igual manera, los Ingenieros Carlos Díaz y Edgar Tejada, directores de los programas Datos Abiertos y Centro de Atención Ciudadana respectivamente, expusieron frente a la audiencia el alcance de ambos programas, que invitan a una mayor participación ciudadana de forma transparente y expedita. 

01