República de Panamá

Lunes, 24 de Septiembre de 2018 -

Presidencia de la República

Permisos Especiales para Vehículos de Carga

Revisado por Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre el 1 Marzo 2018 - 9:54am

Permisos Especiales para Vehículos de Carga

Permisos Especiales para Vehículos de Carga
Descripción: 

Para toda empresa o usuario que desea realizar algún traslado de equipos pesado o sobredimensionado se le otrogara su permiso correspondiente.

Requisitos

Observación

Todos los interesados deben llenar el Formulario de Permisos Especiales en letra imprenta legible.
Es importante, saber que sí el propietario de la carga es persona jurídica y el propietario del vehículo es persona jurídica o natural, cualquiera de las dos partes puede autorizar a una persona natural a retirar el permiso a través de una carta acogiéndose a la Ley 10 cuando el ancho de la carga es: 3.40 mts - 4.00 mts. Los modelos de las cartas son: Persona Natural (presente, es decir el dueño de la carga), Persona Natural autoriza a otra Persona Natural  y Pesona Juridica autoriza a una Persona Natural. 
De lo contrario, si  la carga sobrepasa según largo, ancho y altura combinada los 4 metros de ancho o los 31 metros de largo, descrito en la Ley 10, el Permiso Especial deberá ser llevado a la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional para coordinar escolta, ser sellado y firmado. Además, deberá pagar el uso de las escoltas.                                    

Dirección Física

Sede Principal ubicada en el Centro Comercial Los Pueblos 2000, a lado de CINEMARK o en cualquiera estación de pesaje a nivel nacional

Horario de atención

Lunes a Viernes (8:00 a.m - 4:00 p.m)